Mirasierra - B

Residencial

- Madrid -

La vivienda B, se trata de la segunda vivienda unifamiliar, algo mayor que su gemela, con 810 m2 construidos, distribuidos también en cuatro plantas.

En esta vivienda, de líneas rectas, la superposición de planos y el juego de volúmenes, fueron los protagonistas del diseño. La masividad que presenta con las grandes fachadas de piedra caliza del cerramiento, se contrapone a los inmensos paños de vidrio de las fachadas principales y que permiten conectar de forma directa el interior de la vivienda, con el jardín y su entorno siendo esta parcela debido a su geometría la más complicada para ajustar el programa prouesto.

Esta superposición de volúmenes se traduce al interior en una concatenación de espacios, que dividen el programa en 3 zonas bien diferenciadas: un gran espacio abierto y continuo, ordenado mediante piezas contiguas, que alberga salón-comedor-cocina en planta baja, la zona de dormitorios y baños, en planta primera y un espacio abierto multiusos en la planta segunda. Todos ellos quedan interconectados, por un volumen vertical, en doble altura, donde se ubica la pieza de escalera.

La construcción, sencilla y racional, la utilización de distintos materiales, como son la piedra caliza en fachadas y vidrio, y los acabados interiores en colores neutros, hacen que en su interior, se descubra el juego secreto de la luz y la sombra, del dentro-fuera, del espacio y del tiempo.